Volkswagen Junior Masters

Menu
Volkswagen, Das Auto

Reglamento 2017

Si tienes dudas con este reglamento o necesitas algún tipo de ayuda o información, escribe a vwjm@img.com.

  1. 01. La Competición

    El Volkswagen Junior Masters 2017 constará de una única fase territorial. El torneo se celebrará en la Ciudad deportiva del Valencia Club de Fútbol (Paterna). 16 equipos (8 clubes y 8 colegios). Cada equipo podrá estar formado por un máximo de 14 jugadores. Los cuadros de competición estarán separados; siguiendo los colegios y clubes, una competición paralela sin cruzarse.

    La competición se jugará en la modalidad de FÚTBOL 8.

  2. 02. Participantes

    El Volkswagen Junior Masters es un torneo mixto en el que pueden participar tanto niños como niñas nacidos/as a partir del 1 de Enero de 2005.

  3. 03. Formato de la Competición

    El Volkswagen Junior Masters se disputará durante el domingo 7 de mayo de 2017.

    La competición se llevará a cabo mediante dos grupos de 4 equipos, jugando todos contra todos, siendo posible su modificación, si la organización así lo considera oportuno.

    En la primera fase, los dos primeros equipos tendrán acceso a las semifinales, jugando los primeros clasificados contra los segundos clasificados, cruzando los grupos. Los dos equipos ganadores de cada semifinal, jugarán la final.

    Los partidos se jugarán de manera ininterrumpida des del inicio del torneo. Al finalizar los últimos partidos de la fase de grupos, se hará entrega de los trofeos Volkswagen Junior Masters y las actividades paralelas.

  4. 04. Presentación de los equipos

    Los equipos deberán presentarse en la Carpa de Organización del Torneo 60 minutos antes del partido correspondiente.

    El responsable del equipo deberá presentar toda la documentación debidamente complementada al responsable deportivo para poder preparar el acta del encuentro. Cada equipo puede inscribir un máximo de 14 participantes y 1 o 2 responsables de equipo. Un miembro de la organización acompañará al equipo al vestuario asignado y le guiará hasta el campo de juego.

    Todos los participantes podrán concursar en las actividades del Fútbol Park. La organización se reserva el derecho de poder solicitar la documentación que acredite la identidad y la edad de los jugadores que vayan a participar en el torneo.

    No se aceptará ninguna inscripción en el Acta una vez se haya iniciado el partido. Si un equipo no se presenta para jugar el partido a la hora estipulada para el inicio del mismo, el equipo rival, presente en el rectángulo de juego, deberá esperar 10 minutos para tener el partido ganado oficialmente. Pasados esos 10 minutos, la Organización le dará por ganado el encuentro (3-0) y pasarán automáticamente a la siguiente ronda.

    Para un perfecto cumplimiento de los horarios previstos, se ruega a los equipos que estén preparados desde 5 minutos antes del partido.

  5. 05. Identificación de los jugadores

    Todos los jugadores deberán identificarse con un documento que acredite su edad, DNI, pasaporte o libro de familia. La organización se reserva el derecho de solicitar la documentación necesaria a los equipos para poder hacer una revisión en cualquier momento durante la duración de la competición.

    Si algún equipo alinea algún jugador que no cumpla con los requisitos que marca el reglamento, el equipo perderá el partido por el resultado de 3 a 0.

  6. 06. EQUIPACIONES

    Todos los participantes del Volkswagen Junior Masters deberán jugar con los petos Volkswagen que la propia marca facilitará a los responsables de equipo. Los equipos finalistas de cada fase territorial deberán jugar con la indumentaria Volkswagen que la propia marca les facilitará.

    El equipo campeón de la fase territorial de Valencia deberá jugar los partidos clasificatorios de la Fase internacional con la propia indumentaria Volkswagen facilitada por la organización.

  7. 07. ÁRBITROS

    El Volkswagen Junior Masters contará con árbitros colegiados.

  8. 08. TERRENOS DE JUEGO

    Todos los partidos del Volkswagen Junior Masters se disputarán en campos de césped natural o artificial y con las medidas oficiales para desarrollar un partido de fútbol 8.

  9. 09. DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

    La duración de los partidos será de 15 minutos por parte en los partidos correspondientes a la fase de grupo y semifinales. Las finales tendrán una duración de 20 minutos por parte. El tiempo de descanso entre las dos partes de juego, será el que dure el cambio de campo.

    El comité del torneo está autorizado a alterar la duración y el horario de los partidos si las circunstancias así lo requieren.

  10. 10. SUSTITUCIONES

    Los equipos estarán compuestos por un máximo de 14 jugadores inscritos. Bajo ninguna condición se incluirá ningún jugador extra una vez iniciada la fase. En cada partido jugarán inicialmente 8 jugadores incluido el portero.

    Los cambios son libres siempre previa autorización del delegado de campo y el árbitro. Todo jugador sustituido podrá volver a entrar posteriormente. No se permitirá un uso fraudulento de esta norma con el fin de perder tiempo.

  11. 11. SANCIONES

    Un jugador expulsado será automáticamente suspendido para el siguiente partido, pudiendo la Organización del Torneo decidir una suspensión de un mayor número de partidos atendiendo a las circunstancias específicas de cada caso. Las tarjetas amarillas no son acumulativas una vez finalizado el partido. Cualquier comportamiento fuera de las normas éticas y deportivas comportará la inmediata expulsión de la competición del jugador, jugadores o equipo causante del mismo.

  12. 12. RECLAMACIONES

    No serán admitidas reclamaciones relacionadas con las decisiones arbitrales. Las reclamaciones relacionadas con otros problemas deberán ser expuestas por el delegado del equipo a la Organización. En el caso de que se refieran a un partido en concreto, éstas tendrán que ser formuladas nunca más tarde de 10 minutos después de finalizado el encuentro. La Organización decidirá en estos casos y en otros no contemplados en estas bases.

  13. 13. SORTEOS DE CAMPOS Y SAQUES DE INICIO

    Los equipos mencionados en primer lugar en el cuadro de competición actuarán como si hubiesen ganado el sorteo y escogerán el campo, y los mencionados en segundo lugar sacarán de centro.

  14. 14. DESEMPATES EN LOS PARTIDOS

    En los partidos de eliminación directa con empate, se procederá al lanzamiento de penaltis mediante el sistema conocido como "muerte súbita". Cada equipo dispondrá de un lanzamiento desde los 7 metros como mínimo. En las finales, en caso de empate, una vez finalizado el encuentro, se procederá al lanzamiento de 3 penaltis por equipo.

  15. 15. PREMIOS

    El máximo goleador, el portero menos goleado, el mejor jugador, así como el Mejor entrenador del torneo en cada fase territorial serán premiados. Las actividades paralelas del Volkswagen Fútbol Park tendrán numerosos premios para los participantes más hábiles.

  16. 16. RESPONSABILIDADES Y SEGUROS

    Volkswagen Junior Masters se hace cargo de la tramitación de un seguro deportivo para los participantes en el torneo, según la hoja de inscripción presentada por los equipos; no se hace responsable de los posibles daños y perjuicios a terceros de la pérdida de objetos personales por robo u otras circunstancias. La participación en el evento está bajo su responsabilidad y propio riesgo. El equipo, en el momento de solicitar su inscripción, manifiesta que sus jugadores son físicamente aptos para el evento.